Traspaso de seguro

Buenos días, agradecerle de antemano su ayuda. La cuestión que se me plantea es la siguiente:
Mi pareja tiene un coche antiguo que ya no da el más de sí. Y queríamos deshacernos de él, y comprarnos otro para el año que viene o para el siguiente. Y nos dicen que lo que podemos hacer es pagar el seguro del viejo, para que al comprar el nuevo nos podamos quedar en el mismo seguro y disfrutar de las ventajas de la antigüedad del 1º.
¿El seguro es a terceros y nos sale más o menos a 300?. ¿Es cierto que las ventajas por antigüedad se traspasan de un seguro a otro?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, conservarán el número de póliza y lo más importante, la bonificación acumulada. Ahora bien, la prima variará, dependiendo del coche que compren y de las garantías que contraten, por lo que si lo aseguran a Todo Riesgo, es posible que el precio anual se duplique, o incluso triplique. De todos modos, si ya tienen en mente el coche que van a comprar, le pueden hacer un presupuesto en su compañía, para que sepa Ud. por cuánto le saldrá al año.
   Si el cambio de coche se hace una vez que hayan pagado el recibo del actual, su compañía le pasará un recibo prorrateado, en función del nuevo coche, y de los meses que resten hasta el vencimiento de la anualidad.