Indemnización por baja médica por accidente de trafico

He tenido un accidente de tráfico siendo mi hermana la conductora.
Se le escapó el coche en el autopista porque estaba el asfalto muy frio y no agarraron bien los neumáticos a la calzada y al final nos dimos cntra un quitamiedos sin colisionar con nadie más. Debido a ello esa misma tarde acudí al hospital donde me diagnosticaron un esguince y una cervicalgia, por lo que mi médico de cabecera me ha dado la baja en principio por tres días y en caso de que continúe el dolor me la prorrogará.
¿Tengo derecho a que el seguro de mi hermana me indemnice por esto? ¿Y en eses caso qué pasos debo seguir? Porque a ella le han dicho en su seguro que debe etregar junto con el parte de tráfico los informes médicos de las dos. Pero no se si eso es suficiente o yo tengo que cursar una denuncia de manera independiente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ponte en contacto con la compañía de seguros y les dices que estas lesionados, les facilitas los partes de baja y que te hagan el seguimiento, cuando te des de alta, ellos te tienen que pagar un importe por día que hayas estado de baja, ¿si es impeditiva (que no puedes trabajar) son unos 80? Y si no es impeditiva (puedes trabajar, ¿pero estas lesionado) son unos 50?. Comprueba que que son los días exactos los que te quieren pagar, firma el finiquito que te ofrecerán y cobra la indemnización.
Si te queda alguna secuela, les tienes que exigir que te la paguen.
Al tener lesiones tienes la opción de demandar por lo penal si no te solucionan el tema, pero al ser tu hermana, me imagino que no te interesará.
Que tengas suerte.
Paco10