¿Tengo derecho a que el seguro pague la hipoteca?

Hola Sr. Del Amo, Mi pregunta es la siguiente:
Mi mujer y yo, tenemos una hipoteca sobre nuestra vivienda, ¿actualmente est? ¿Pendiente de pagar la cantidad de 27.646?.
El banco BBVA, ¿nos oblig? A contratar un seguro, ¿cuyo beneficiario es el Banco de Espa?a, y cubre el capital asegurado, en caso de fallecimiento, o Invalidez Absoluta y Permanente del Asegurado. ¿El seguro est? En vigor y al tanto de los pagos.
Bien, por una enfermedad profesional, ¿el i.n.s.s.me reconoce una prestaci?n de incapacidad permanente. Grado Reconocido: TOTAL, Base reguladora: 1.563,65.-?
Porcentaje: 75%
Fecha de fectos económicos: 17-09-10
Descuentos incapacidad temporal : 0.-?
El personal del banco me dice que consulte con un abogado.
Podr?a aconsejarme? Muchas Gracias J.L. Fern?ndez

1 Respuesta

Respuesta
1
El seguro que dice le obliga el banco (que no puede ser de tal forma porque es ilegal presionar de ninguna forma para contratar un seguro), tiene que tener un beneficiario, que no debe ser el Banco de España, porque no tiene ningún sentido.
Usted debió elegir como beneficiario a alguien de su familia, y en ocasiones los algunos bancos se ponen ellos mismos como beneficiarios, algo realmente sospechoso. Lo habitual es tener como beneficiario para caso de fallecimiento a la persona que herede la carga de la hipoteca, y para el caso de la invalidez permanente y total, al propio asegurado.
Bien, este beneficiario es quién debe solicitar la prestación del seguro.
Su banco está actuando como su mediador y debería asesorarle en lo necesario para cobrar la prestación que le corresponde. Ante su falta de atención diríjase directamente a la aseguradora declarando el siniestro: Deberá aportar la póliza el último recibo y el justificante de su invalidez, (y posiblemente alguna otra cosa), para que le abonen la prestación acordada.
Si quiere, siempre puede ir a un abogado, pagar la visita, y sus actuaciones. Estas cosas las hacen los agentes y corredores de seguros GRATIS, pero el suyo no tiene intención de ayudarle... Pero si la cosa no se complica la tramitación no es muy complicada.
Página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas