Cobertura de daños

He tenido un accidente de circulación con otro coche sin tener la responsabilidad, la compañía contraria que es el Consorcio se ha hecho cargo de los daños producidos, menos de un neumático que solo se ha hecho cargo del 80% ¿es legal?

1 Respuesta

Respuesta
En los siniestros convencionales, como es el que nos ocupa, es normal que se aplique a los neumáticos una depreciación del 20 %. La lástima es que ha tenido Ud. la mala suerte de sufrir un accidente con un vehículo asegurado en el CCS (1-2 % del total).
   De haber ocurrido contra un vehículo asegurado en una compañía privada nacional, por así decirlo, no habría tenido ese problema, ya que para los accidentes regulados por el Convenio CICOS, se acordó en su momento no aplicar ninguna depreciación a las gomas del perjudicado. No obstante, y como no es el caso, el Consorcio de Compensación de Seguros está actuando correctamente.
   Un saludo.
   PD: por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta, para que no quede pendiente de resolver.