Cancelación seguro de coche

Buenas tardes, a ver si me puede ayudar. Desde hace tres años tengo contratado un seguro de coche con Segurcaixa, pago mensualmente y no he tenido ningún siniestro. Con fecha de hoy, 2 de Noviembre, me ha llegado una carta indicándome que proceden a renovarme el seguro, el cual vence el día 23 de este mes. Como no estoy de acuerdo con la nueva tarifa (no me han bajado ni 2 euros) he querido cancelarlo para contratar otra compañía. Me han dicho que tenía que avisar con dos meses de antelación, que es la ley de seguros. Me parece perfecto, pero en mi póliza no indica eso en ninguna parte. Lo he llevado a la oficina del consumidor y lo han mirado y han visto que no lo pone, pero dicen que tendría que reclamar y al ser una grande compañía que no vale la pena porque siempre las tienen de ganar.
Me aconsejan dejar de pagarlo, y que ellos lo cancelarán por impago. El problema es que el pago de la prima lo tengo en una cuenta de la caixa y me ha dicho la chica del banco que aunque lo cancele lo seguirán pasando. No tengo más recibos en esa cuenta, y la nómina me la he domiciliado en otra, pero no la puedo cancelar porque tengo un préstamo de un ordenador por 20 euros al mes y una tarjeta de crédito por otros 20 euros.
Quiero saber qué pasará si sólo ingreso lo justo en esa cuenta para el préstamo y la tarjeta, y me olvido del seguro. ¿Me lo cancelarán? Mi póliza es de 450 euros al año y me han dicho en la oficina del consumidor que por esa cantidad no me van a reclamar.
Yo siempre he sido pagadora, y entiendo que haya una ley de los dos meses, pero en ningún momento se me ha informado. Gracias por su tiempo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu cuenta es tuya, solo que esta depositada en la caixa, pero es de tu libre disposición. Escríbeles una carta diciendo que no les autorizas a cargar en tu cuenta el seguro, que te firmen con el sello de entrada la misma y si tienen narices para hacer el cargo, te diriges al banco de españa con la carta y el recibo que te han cargado.
Recuerda que la cuenta es tuya no de ellos.