Devolución de prima de póliza de impago de alquiler
Tengo una póliza de impago de alquiler de mi vivienda con un periodo del 18.12.09 al 17.12.10
Mi inquilino se marcho el 11.01.10 por mutuo acuerdo firmando una extinción de contrato.
He solicitado la devolución de la prima a mi compañía de seguros.
. La prima es de 128,67 euros
. Yo he consumido 24 días de los 365 días que tiene un años, es decir 8, 67 euros por que entiendo que la parte proporcional que me debe devolver la compañía es de 128,67 euros.
. ¿Es así, mi razonamiento? ¿O estoy equivocado?
. Ellos me ha respondico indicándome lo siguiente:
"En las condiciones particulares de la póliza, se indica, que si no hay una póliza que la reemplace, la devolución máxima es de 6 meses."
Es por lo que me han devuelto 63,26 euros.
. Si mi aseguradora está equivocada ¿cómo puede reclamarle la parte proporcional? ¿En qué norma o ley me puede agarrar?
Gracias y un saludo
Mi inquilino se marcho el 11.01.10 por mutuo acuerdo firmando una extinción de contrato.
He solicitado la devolución de la prima a mi compañía de seguros.
. La prima es de 128,67 euros
. Yo he consumido 24 días de los 365 días que tiene un años, es decir 8, 67 euros por que entiendo que la parte proporcional que me debe devolver la compañía es de 128,67 euros.
. ¿Es así, mi razonamiento? ¿O estoy equivocado?
. Ellos me ha respondico indicándome lo siguiente:
"En las condiciones particulares de la póliza, se indica, que si no hay una póliza que la reemplace, la devolución máxima es de 6 meses."
Es por lo que me han devuelto 63,26 euros.
. Si mi aseguradora está equivocada ¿cómo puede reclamarle la parte proporcional? ¿En qué norma o ley me puede agarrar?
Gracias y un saludo
1 respuesta
Respuesta de Angel del Amo
1