Seguro y Matricula sin carnet Español.

Hola, soy mexicano viviendo en España. Tengo licencia (carnet) de manejo internacional, licencia mexicana y también licencia de estados unidos (california). Si compro un coche o una moto en españa, la puedo asegurar, y que tanto más me costaría, ¿comparado con tener carnet español?
¿Tendría problemas para sacar la matrícula?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, si va a quedarse a vivir en España, debe convalidar su Carnet de Conducir, lo que es obligatorio. Y la moto que va a comprar tendrá obligatoriamente una matrícula europea.
En cuanto a las primas, vaya preguntando en todas y cada una de las aseguradoras, porque los precios pueden variar mucho de unas a otras. De todos modos, Línea Directa acaba de sacar una taifa plana, que sólo valora el tipo de moto asegurada, pero eso sí, siempre que cuente con un carnet de conducir homologado.