Perito dice que no cubre nada

Quisiera preguntarte si puedo exigir otro perito o denunciar mi caso en el consorcio, el tema que me pasó es el siguiente hay un tubo de residuales que baja del edificio y se produjo una fuga, llevamos exactamente un mes para que lo reparen llamando cada pocos días, viene el fontanero y da largas, seguimos con el tubo fugando.
Esta tubería rota afecta al negocio de la planta baja, a su fachada exterior y a los trasteros de la planta -1, el perito era un chico joven que yo creo que quería hacer méritos con sus jefes para ganar puntos ya que lo que le enseñaba me decía que no cubría nada.
Los trasteros me dijo que era condensación, y me chupo el dedo, 8 años que llevo en el edificio y nunca tuve nada y de repente tengo manchas en la pared desde el techo hasta un metro por encima del suelo, esto significa que el agua filtra de arriba hacia abajo.
Vamos a ver el muro de fuera de la fachada y hay manchas blancas y otras oscuras y me dice que no lo ve claro que igual es de la lluvia, ya me río por no llorar y le digo que venga dentro del negocio a ver si lo ve más claro.
Ve el tubo de la fuga y me dice que la bajante no coincide por medidas, yo le digo que hay una cámara de aire y que igual se llena y sale por la parte peor sellada, y se calla.
El falso techo del negocio de quitar las planchas se las mancharon y rompieron una y dice que no lo cubre el seguro.
¿Qué cojones cubre el seguro en Catalana Occidente?, nos cuesta unos 2500 euros anuales a la comunidad y por lo que veo no cubre nada y llevamos ya un mes con este problema, lentos y no cubren nada, seguro KO, como para renovar.
Al final me dice que nos cubre el cambio y reparación del tubo pero que el resto no, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo solicitar la opinión de otro perito de esta compañía? ¿Meteré al seguro de mi piso por el tema del trastero?.
Me siento vacilado y engañado por esta compañía, ¿se puede denunciar de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
1
Es complicado poder darle una recomendación sobre un tema tan específico sin poder estar ahí, así que tratare de ayudarle desde la generalidad; y esta es:
Si la tubería rota pertenece a la comunidad el seguro de la comunidad tiene que reparar esa tubería. No hay más. Que la reparen YA, y así deja de producirse más daños.
Vamos a los daños de los vecinos, los daños a los trasteros, locales u otros vecinos, todos los que sean los debe pagar el seguro de comunidad por la garantía de "responsabilidad civil", pero si la compañía se hace la remolona, lo mejor es dar parte a los seguros particulares (hogar, comercio... según cada caso), y que sean estos los que se encarguen de REPARAR y después reclamar a la aseguradora del responsable (de la comunidad) o al propio responsable si no hubiera seguro.
Si la comunidad repara la bajante rota e intervienen los seguros particulares se solucionarán los problemas.
Gracias, pues recurriré a mi seguro particular, hablando claro la madre que los parió, para cobrar el recibito de todos los años se apuran bien en cobrarlo pero a la hora de pagar una mierda de pintura de unos trasteros se hacen los longis.
A ver si tengo suerte y me quito este problema o mejor dicho pitorreo de encima.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas