Seguro de coche de segunda mano

Hola! Me voy a comprar un coche de segunda mano (volkswagen) y después voy a vender el que tengo en la actualidad (opel)que tiene un seguro a todo riesgo con franquicia. El caso es que me voy a juntar con 2 coches, no se que hacer con el seguro. No se si contratar un seguro nuevo para el coche que me voy a comprar y dejar el seguro de mi coche actual y venderlo con el seguro o la otra opción que se me ocurre es pasar el seguro del coche que tengo ahora al coche que me voy a comprar y contratar un seguro nuevo al coche que tengo en la acutalidad hasta que lo venda...
Me gustaría saber cual es la opción más acertada para perder la menor antidad de dinero posible con el trámite
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Sea cual sea la decisión que tome al respecto, jamás venda un vehículo con un seguro en vigor, puesto que todos los partes responsables que declare el nuevo propietario, pasarán a formar parte del historial siniestral del tomador, es decir, de el de Ud., con el perjuicio que eso puede suponer de cara a su bonificación presente y futura, cambie o no de compañía.
   En cuanto al coste, será el mismo tanto si cambia de vehículo aprovechando la póliza que tiene actualmente (pagando la correspondiente sobreprima), como si contrata una nueva, puesto que su bonificación será siempre la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas