Seguro sismo terremoto

Soy de chile y a raíz del terremoto de febrero de este año mi departamento adquirido hace dos años mediante un crédito hipotecario resulto con graves daños estructurales, el seguro de sismo o terremoto asociado y como beneficiario ( banco) declaro perdida total y liquido entregándole el pago total del seguro al banco, ahora el banco todavía no responde como liquidara esto, ¿se terminara mi crédito hipoptecario al recibir el pago total del seguro el banco?, ¿Se liberara la hipoteca y quedare como dueño sin gravámenes o probiciones de mi departamento?, perderé lo invertido y pagado al banco, ¿y quedare sin departamento y en la calle?, ¿Cómo liquida esta deuda el banco?
Agradecería una respuesta, nadie me ha dado una solución estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
No se como funcionan las cosas en chile, pero lo normal es que arreglen tu departamento y vuelvan a hacerlo habitable, que para eso es el seguro de la vivienda, no para amortizar el préstamo sino para asegurar que la vivienda esta en perfecto estado de uso mientras exista una hipoteca.
No obstante algo que puedes hacer es dirigirte a un abogado o a la misma compañía de seguros y que te expliquen como va ha terminar ese asunto.