Asegurar una casa en ruinas.

He comprado una casa el día 15 de mayo de este año. La vivienda está en ruinas y estoy empezando a hacer un proyecto de rehabilitación con un arquitecto. La casa está en ruinas y al comprarla no hice ningún seguro a la casa, pensando en hacerlo más adelante, después de la rehabilitación. ¿Debería tener algún tipo de seguro ahora?
Mi vecino (pared con pared) me ha llamado diciéndome que le he causado daños en su vivienda.
¿Qué hago? Ya que no se cuando voy a empezás las obras de rehabilitación y por tanto cuando acaban.

1 respuesta

Respuesta
Si la casa es de su propiedad desde el 15 de Mayo, y ha causado daños a un vecino, al no contar con un seguro, debe Ud. mismo resarcir el daño al perjudicado.
   Tiene dos opciones: contratar a un perito que valore los desperfectos (quizá su arquitecto acceda personalmente a tasarlos) y abonar éstos, más la minuta del profesional, o aceptar el presupuesto de reparación que le presente su vecino, que puede estar "hinchado" e incluir incluso daños que no le ha causado realmente.