Multa por circular en ciclomotor sin seguros

Buenas tardes.
Tenemos un cliclomotor Scooter, de 10 años de antigüedad, que por haber tenido un siniestro y problemas con su reparación se nos ha pasado el plazo de la ITV sin poder pasarla y además, el seguro del vehículo nos ha vencido hace unos tres meses, sin que hayamos procedido aún a su renovación.
El caso es que hace unos días mi hijo que tenía que hace unos días mi hijo que tenía que hacer unas gestiones se arriesgó, y como dice la Ley de Murphy, pues fue parado por la policía que le multó, ¿650? ¿Por carecer del seguro y 250? Por no haber pasado la ITV.
Cuando iba a intentar el pago por internet de las sanciones, pues me he fijado que en el boletín de denuncia de a primera infracción no consta el precepto infringido, sólo han escrito SOA, y en el cuadro del art. El 2, apart. 1.
¿Cómo puedo comprobar de que precepto se trata, y asimismo, pudiera hacer algún tipo de alegación al respecto que fuera razonable y positiva para nosotros?
Le agradecería una respuesta, pues si ello no fuera viable me gustaría que nos pudiéramos beneficiar del descuento del 50% por pago dentro de los 15 días naturales siguientes a la infracción.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si os han parado sin seguro, es muy difícil alegar algo, ya que no tienes seguro y no tienes itv, la única manera que veo viable, es alegar que algún dato de la multa esta mal, la matrícula, el dni, etc.
Lo del soa, me imagio que sera seguro obligatorio, pero cuenta que muchas veces en el boletín con la letra que hacen, no se entiende.
Yo lo pagaría para ahorrarme el 50 %.