Seguro medico

Buenas noches
Hace unos meces que tengo acidez estomacal por lo que he ido a la seguridad social a finales de marzo y me han dicho que dado que tengo un reflujo después de las comidas debería realizarme unos exámenes médicos con el fin de buscar si es debido a alguna enfermedad. Me han dado hora para finales de julio. Por lo cual decidí hacerme un seguro privado para tener una mejor cobertura sanitaria y realizarme estudios y demás.
Me he dado de alta con un Seguro Medico privado el 1/4 y el 13/4 he consultado a través de este seguro con un medico lo que me estaba pasando. Me solicito 2 exámenes, 1 de sangre y el otro es una pan endoscopia oral para hoy 21/4.
El seguro se ha puesto en contacto conmigo el día de hoy para informarme que el comité de médicos ha decidido que mi póliza no cubra este examen ya que dicen que en las notas del medico este dice que yo tenia una enfermedad diagnosticada previa al alta. Yo les he indicado que ningún medico me ha diagnosticado todavía nada y que no me han hecho ningún examen medico todavía para diagnosticar en firme y certificar que tengo una enfermedad como dicen ellos.
Les he enviado una reclamación indicándoles que esta a su disposición mi historial medico de la sanidad publica por si desean comprobar que no hay enfermedad diagnosticada ya que simplemente he acudido a las consultas con un reflujo el cual hay que estudiar.
No se que más puedo hacer ya que no quieren cubrirme el examen y lo he tenido que suspender. ¿Qué puedo hacer para denunciar el caso y que me den la cobertura que estoy pagando?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no has mentido en la declaración de salud, tienes derecho a que te lo hagan, la compañía intentara no pagar, lo hacen siempre cuando te quieres hacer una prueba y el seguro tiene poco tiempo.
Si no lo pueden demostrar te tienen que pagar la prueba.
Tienes unas carencias en la póliza y que son las únicas que te pueden excluir.
Si no quieren les hacer una reclamación al defensor del asegurado y cuando te conteste, si lo hace negativamente, puedes reclamar a la dirección general de seguros, tienes las solicitudes en www.dgs.es.
Que tengas suerte.
Paco10