Quien se hace cargo de los hongos del techo

Buenos días, vivo en el último piso de un edificio. Y con estas lluvias me han aparecido manchas de humedad en la pared y sobretodo hongos en el techo del cuarto de baño. El edificio sólo tiene 4 años. Y me gustaría saber de quién es responsabilidad esto. No sé si llamar al seguro de mi vivienda, a la constructora ya que el piso está en garantía, o a la comunidad.
Lo único que quiero es arreglarlo y que no vuelva a pasar más porque es bastante desagradable encontrarte con algo así en un piso nuevo.
Le doy las gracias por adelantado. Y felices fiestas.
Respuesta
Deberías hablar, en cualquier caso, con la comunidad, ya que es un problema de ésta, al ser el tejado comunitario. La comunidad debe solucionarte el problema, bien hablando con la constructora, o bien con el seguro, pero en cualquier caso ha de ser la comunidad, como tal, la que te lo solucione.
Yo creo que debéis dar parte al seguro de la comunidad para que vaya a verlo y decida, si reparan ellos y luego se apañan con el constructor, o si os dice que debe ser el constructor quien repare y os diga que le reclaméis a él o la propia aseguradora vuestra presente la reclamación.
Si no te hacen caso, da parte a tu seguro de hogar para que reclame al de la comunidad.
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez en contestar. Hablaré con la comunidad y después haber que pasa. De cualquier forma tener una casa con humedad me ha bajado un poco la ilusión de mi casa. Gracias!