Responsabilidad civil seguro hogar

Buenas tardes. El pasado miércoles, debido al viento, una de las hojas de la cancela del garaje salió volando con la mala fortuna que dañó el coche de mi vecino. Tengo fotos de los daños del vehículo y como quedó la reja después de la caída.
Dí parte telefónico al seguro, abriéndome expediente, contestándome que los arreglos de la reja sí los cubrían si la intensidad de viento fue superior a 80 km/h, pero los daños del coche del vecino no se hacían cargo, por ser debido al viento. Me instaron a que el seguro del vehículo del vecino hiciera parte y lo entregase al consorcio de seguros.
Yo entiendo que el seguro de hogar mío debe hacerse cargo de la reparación de los daños del vehículo del vecino como responsable civil. ¿Estoy en lo cierto? ¿Qué pasos de bo seguir si estoy en lo cierto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que también, y que debe ser tu compañía la que se apañe con el Consorcio, si procede.
Lo mejor que puedes hacer es que tu vecino haga un escrito dirigido a ti en el que reclame los daños de su vehículo explicando bien la causa, que no es otra que salir desprendida la cancela de tu puerta. Paralelamente tu vecino debe dar parte a su seguro de coche, facilitándoles la compañía y número de póliza de tu seguro de hogar para que la reclamen (a tu compañía).
Creo que con eso lo solucionaréis, ya que no tiene sentido que te arreglen a ti la puerta y el daño al vecino, que iría como bien dices por responsabilidad civil, no.