¿Agente de seguros y agente exclusivo? ¿

Tengo la siguiente duda:
Actualmente soy agente exclusivo de una compañía de seguros, pero en la semana próxima tengo concertada una entrevista con una importante caja a nivel nacional para ser agente financiero de la misma.
Los productos de la caja es la venta de seguros, aparte de apertura de cuentas, hipotecas, prestamos, tarjetas, inmuebles etc que es lo que se dedica una caja en cuestión.
¿Podría operar con la caja y con la cía de seguros a la misma vez? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me temo que la entidad aseguradora con la que actualmente tienes suscrito contrato de agencia como agente exclusivo, ha de autorizarte para poder contratar con otra Entidad y en todo caso sólo podrá autorizarte para que operes en aquellos ramos de seguros o tipología de riesgos en los que no opere la compañía primera.
Dices que los productos de la caja es la venta de seguros, no será así exactamente, lo harán mediante una sociedad interpuesta como operadora de banca seguros, pero en cualquier caso, si la actividad que llevarás a cabo va a ser, entre otras, la mediación en contratos de seguros, no lo puedes hacer libremente, sin contar con tu actual compañía.
Coméntalo con la Caja, tal vez ellos tengan otra solución.