Duda con el seguro de hogar

Tengo una duda relacionada con el seguro de hogar; como bien sabemos el beneficiario en caso de incendio si hay una hipoteca es el banco, la pregunta sería: si la hipoteca que tenemos con el banco es de 60000 euros pero la compañía de seguros te obliga a poner el continente por valor de 80000 euros, en caso de incendio y de que el seguro pagase al banco los 60000 euros que quedan de hipoteca, ¿yo tendría derecho a cobrar los 20000 euros restantes? ¿Es legal que los seguros te obliguen a poner más continente que lo que te queda de hipoteca alegando que si se pone menos cantidad es depreciación de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Primero, en caso de siniestro, se indemniza a ustedes y ustedes pagaran al banco lo que les queda de hipoteca.
Segundo, NO es normal que el continente y el contenido lo pongan más de lo que es realmente porque lo que están haciendo es pagar una prima más elevada y en caso de indemnización le darán NO el total sino lo que vale realmente en el mercado. Esto se llama "sobreseguro". Es decir, si su piso vale, ej: 50.000 euros y han puesto 80.000 en caso de siniestro le darán 50.000 euros.
La depreciación de la vivienda ya viene estipulado siempre en la póliza.
Indicarle por último que NO es obligatorio hacer un seguro de hogar, aunque si lo acondicionan ciertos bancos.
Muchísimas gracias, señor experto, por su contestación. Me ha sido muy útil su respuesta, pero el caso un no es un sobreseguro, porque lo que se pone de más sí corresponde al valor del piso (lo que no corresponde es con lo que queda de hipoteca). Lo que ocurre es que usted ha dicho que el dinero nos lo dan a nosotros y nosotros le pagamos al banco, pero creo que esto no es así, porque al firmar el seguro se hace una cesión de derechos sobre el banco, entonces no se si seria el banco el que cobrase directamente porque en el seguro así lo estipula