Seguro de decesos

¿Quién cobra la indemnización en caso de que los padres de un fallecido sean los que han pagado las cuotas de Santa Lucía?
El caso es que hay una hija, que no se encuentra cubierta por dicha póliza y la madre de esta menor está divorciada legalmente del fallecido. Es más, hay una pareja de convivencia de más de cinco años.

1 respuesta

Respuesta
En cualquier caso, independientemente de quien pague, cobrarán el importe quienes sean declarados herederos legales del fallecido, salvo que en la póliza indique con nombre y apellidos a uno o varios beneficiarios.
Normalmente, son los herederos legales quienes cobran la diferencia del importe que cuesta el sepelio del capital asegurado. Si existe divorcio y esta hija es la única heredera del fallecido, será la tutora de ésta (en este caso su madre, a pesar de que esté divorciada) quien deberá gestionar el cobro del seguro.
Es complejo pero es sencillo a la vez. Lo mejor es que se llame a la compañía con el número de póliza y se consulte quien aparece como beneficiario, aunque en el 90% de los casos, como te digo, son los herederos legales, que en este caso entiendo que es la hija (y si hubiera más hijos, a partes iguales).