Duda con el seguro del coche y guardia civil

Hace unos días tuve un accidente sin contrario yo solita, el seguro esta a nombre de mi padre y no aparezco en el no hubo heridos y denuncia vino la guardia civil y me pidió datos y firme un papel mi pregunta es la siguiente el seguro puede pedir ese papel y enterarse que era yo quien conducía ese vehículo... Hemos dicho en la aseguradora que era mi padre el que conducía puesto que la guardia civil me dijo que no pasaba nada que pusiese a mi padre que no iban a pedir ese papel.. Yo creo que no hicieron un atestado ... Pero no lo se... Por favor ayudame.

1 respuesta

Respuesta
Primero MAL por engañar el seguro, si el seguro se entera por cualquier circunstancia que realmente es otro conductor, el seguro puede por ley NO PAGAR.
En el momento que esta la policía y la compañía le pide algún dato del accidente (aunque NO hay atestado, siempre hay un informe), como son la autoridad deben siempre decir la verdad, diciendo quien conducía.
Con respecto a su seguro, por NO ponerse a su nombre cuando dio parte al seguro de su coche, ¿por qué no lo hizo?.
¿Qué años tienes? ¿Y de carnet? ¿El vehículo esta a todo riesgo? ¿Cuánto años hace que tienes esa misma póliza (actual)? ¿De dónde me haces la pregunta?
A ver yo quería saber si es posible que accedan al informe puesto que la misma guardia civil me dijo que le dijese al seguro que lo conducía mi padre por lo tanto creo que no tienen acceso a ese informe, tengo un amigo policía que me dice que no me preocupe porque no cree que pase nada... llevo pues unos 4 años con esta póliza, yo tengo 24 años y 4 años y medio de carnet..., el vehículo esta a todo riesgo con franquicia y no me dieron numero de atestado... la misma guardia civil me dijo que no me preocupase.
Si la compañía tiene una mínima sospecha que la persona que dijo realmente no conducía, se hira a juicio y ahí la compañía por medio del juez verá el informe que pondrá la realidad (o que pensaba que se iban a mojar los guardia civilies).
Aunque le dijera de palabra, los guardias civiles dirán que nunca dijeron eso... (no se van a jugar su puesto).
De todas formas NO se preocupe... ya esta hecho, ahora mismo solo le toca esperar y rezar que no tenga sospechas la aseguradora. (Es muy difícil que tenga sospechas)
¿Una ultima aclaración sobre lo que me ha comentado de ( es muy difícil que tenga sospechas) usted cree que lo darán por bueno... no se si a trabajado o trabaja en una aseguradora pero creo que irían a juicio por eso? ¿? ¿
Si le indico es porque se como funcionan las aseguradoras. (Soy perito)
En caso de que tuviera alguna sopecha, la aseguradora no le demandará, simplemente NO PAGA.
Después ustedes y/o los propietarios de los daños ocasionados, denunciaran a la compañía (y los propietarios también a usted).
Pero como le dije, LA COMPAÑÍA debe probar que que lo que declaro en el parte a la compañía fue falso provocando así un fraude.