Accidente de tráfico y partes médicos

Hola,
Hace un mes tuve un accidente de tráfico en el que yo no era culpable, causándome una desviación de 2º en la columna y diversas contracturas por toda la espalda. Mi compañía de seguros asegura que necesito unos partes médicos de la seguridad social para poder cobrar la indemnización. Pero varias veces que he ido a mi médico de cabecera me ha dicho que no tiene nada que ver y no me ha mandado al especialista.
A mi me vio el médico de la otra compañía, al momento me mando hacerme una resonancia magnética y me comento que en poco tiempo empezaría con la rehabilitación.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Son necesarios estos partes de la seguridad social o basta con la valoración del médico de la otra compañía? Y éste ¿me daría esos partes?
O en definitiva, ¿qué documentos necesito entregar para no tener problemas al cobrar la indemnización?
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres un consejo, solicita que te asignen un abogado y que presente una denuncia. Seras citada por el medico forense, el cual emitirá un informe de lesiones que sera el que se tome como referencia para calcular tu indemnización.
En cuanto al médico de la Seguridad Social, está cometiendo una inrregularidad. Debe tratarte como si fuera una enfermedad común, puesto que la seguridad social cobra de las compañías los tratamientos médicos según el Convenio de Asistencia Sanitaria, firmado por el Servicio Publico de Salud, varias clínicas privada y mutuas con las compañías de seguros. Exige que te trate y en caso contrario presenta una reclamación en el servicio de salud de tu comunidad autónoma.