Seguro salud hay que pasar reconocimiento medico

Buenos días Jchebib:
Gracias anticipadas por tu ayuda, y por la labor que realizas.
Mi duda es la siguiente, me han diagnosticado a través de una clínica privada tres hernias discales, y quiero suscribir un seguro medico, para poder acceder en un futuro a una operación que la seguridad social no realiza, que es la inyección de papaina en los discos vertebrales.
En la seguridad social si disponen de varios partes de acudir a urgencias por dolores lumbares, pero no tienen constancia de mi dolencia exacta.
La pregunta es ¿las compañías pirvadas aseguradors tienen acceso a mi expediente?
¿ podrian vetarme la suscripcion del seguro, gracias a informacion que hayan conseguido de la seguridad social ?
¿Suelen obligar a pasar reconocimiento medico las compañías?
En caso de declarar que no tengo ninguna enfermedad grave en la declaración de salud a la que te obliga el seguro ¿podrían después indagar en mi expediente de la seguridad social, y no hacerse cargo de la operación?
No se si ademas se te ocurre algún inconveniente a más que me podría surgir.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es posible que si hay una intervención quirúrgica puedan investigar antecedentes sobre su dolencia. Si bien no hay historial explicito sobre su dolencia, pueden interpretar que sus visitas a la seguridad social por dolores, puede tener relación. Debe saber asemás que casi todas las compañías ponen un periodo de carencia para intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas. EN fin, esto es como intentar engañar a hacienda, hay que jugársela y ver que ocurre.
Un saludo
Jaled Chebib . Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)