Seguro salud hay que pasar reconocimiento medico

Buenos días Jchebib:
Gracias anticipadas por tu ayuda, y por la labor que realizas.
Mi duda es la siguiente, me han diagnosticado a través de una clínica privada tres hernias discales, y quiero suscribir un seguro medico, para poder acceder en un futuro a una operación que la seguridad social no realiza, que es la inyección de papaina en los discos vertebrales.
En la seguridad social si disponen de varios partes de acudir a urgencias por dolores lumbares, pero no tienen constancia de mi dolencia exacta.
La pregunta es ¿las compañías pirvadas aseguradors tienen acceso a mi expediente?
¿ podrian vetarme la suscripcion del seguro, gracias a informacion que hayan conseguido de la seguridad social ?
¿Suelen obligar a pasar reconocimiento medico las compañías?
En caso de declarar que no tengo ninguna enfermedad grave en la declaración de salud a la que te obliga el seguro ¿podrían después indagar en mi expediente de la seguridad social, y no hacerse cargo de la operación?
No se si ademas se te ocurre algún inconveniente a más que me podría surgir.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si es posible que si hay una intervención quirúrgica puedan investigar antecedentes sobre su dolencia. Si bien no hay historial explicito sobre su dolencia, pueden interpretar que sus visitas a la seguridad social por dolores, puede tener relación. Debe saber asemás que casi todas las compañías ponen un periodo de carencia para intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas. EN fin, esto es como intentar engañar a hacienda, hay que jugársela y ver que ocurre.
Un saludo
Jaled Chebib . Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas