¿Quién cobra si me roban en el piso?

Hola, tengo un seguro con mi banco que me hicieron hacer al concederme la hipoteca.
Tengo una duda. Si por ejemplo entraran a robar en mi casa, hace poco entraron en la de un vecino, ¿quién cobraría lo cubierto en el seguro? La póliza está a favor del banco, ¿pero ese dinero va contra el pago de la hipoteca?
¿Debería contrratar otro seguro?
Saludos,
Jj

1 respuesta

Respuesta
Cobrarías tú. La cláusula del banco es únicamente si hay un siniestro grande que afecte a la estructura, un incendio o algo así.
Aunque en la póliza ponga que la compañía no indemnizará al asegurado sin autorización escrita del banco, etc, etc, etc, en la práctica eso no es así. El asegurado eres tú para todo, excepto para lo que te digo, que un siniestro destruya o dañe gravemente la vivienda, en cuyo caso, el banco cobraría la indemnización si corresponde.