Duda rescate

Hola, tengo una pequeña duda;
A la hora de solicitar el rescate de una póliza de vida-ahorro, se puede exigir que el dinero sea devuelto mediante trasferencia bancaria si el pago de las primas ha sido también domiciliado, ¿o la compañía puede hacer un cheque y querer entregarlo en mano?
Un saludo y gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo normal es que te hagan transferencia es más rápido y cómodo para todos, si quieres puedes solicitar talón nominativo, eso depende de la compañía, pero exigir la transferencia no se puede, lo único que puedes exigir es que te paguen, si realmente te corresponde.
Respuesta
Perdona el retraso, estaba de vacaciones.
En las pólizas de vida ahorro no hay ninguna clausula que indique la forma de pago en caso de rescate, lo único que está claro es que el tomador tiene derecho a ese rescate, normalmente, una vez transcurridas y pagadas dos anualidades.
La forma en que se te abonaría ese derecho de rescate dependerá normalmente de la forma habitual que utilice la Compañía, es decir del sistema que ellos tengan implantado habitualmente. Aunque sí te digo que la mayoría prefiere el sistema de cheque nominativo para ingresar en cuenta, y entregarlo personalmente al interesado, previa firma.
Te ruego finalices la pregunta y valores la respuesta.