Pago reparación con alcoholemia.

Buenas tardes, en 2004 tuve un accidente y dí positivo en el control de alcoholemia. No dije nada a la compañía y pago la factura del taller. Cuando salió el juicio en 2006 el juzgado se lo comunicó al seguro y estos se enteraron, ¿me condenaron a 1 año sin carnet y a pagar una multa de 450?, desde entonces me mandan una carta al año para pedirme el dinero, pero sin dar instrucciones o nº de cta. Simplemente me lo piden y después dicen: interrumpimos prescripción. Yo sigo en es esta compañía, que es La Mutua, a todo riesgo y sinceramente no sé que hacer, no quiero pagar, ¿eso es evidente pero el seguro acabará demandándome no?, creo que lo tendría perdido. Necesito saber qué hacer, gracias.
Respuesta
Entiendo de tu pregunta, que tu seguro estaba a todo riesgo y que te atendieron los daños propios, sin que interviniera ningún tercero.
Siento decirte que en efecto, lo tendrías perdido, porque en las pólizas de seguros de autos siempre se excluye la cobertura cuando el conductor esté bajo los efectos del alcohol. Lógicamente si quien tiene que cobrar la indemnización es un tercero, la Compañía asume el coste (el tercero no tiene culpa alguna), pero puede repetir si lo desea contra el conductor.
En este caso, como además eres tú quien cobraba la indemnización, pues directamente te reclaman lo que indebidamente te pagaron.
Su capacidad para reclamártelo en juicio e ir a por todas dependerá de si les merece la pena el importe o no (que no nos indicas), pero razones para ello tienen y sí es posible que te demanden.
Buenos días Experto, ¿la cuantía ronda los 3.800?, que es un dinero... pero también es cierto que llevo un montón de años con ellos y quitando este incidente y algún parte para pintar el coche (lo típico) no he tenido problemas con ellos. Lo que me extraña es que no me reclamen el dinero más contundentemente o me demanden directamente para obligarme a ello ya que soy consciente de que lo tengo perdido y no llegaría al juicio. Gracias por anticipado y perdona el retraso pero es que regreso hoy de vacaciones...
Hola, te agradecería que valoraras mi respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo