Defensa jurídica para 2ºconductor

Hola buenas tardes a todos. Mi pregunta es la siguiente:
Mi mujer y yo tuvimos un accidente con lesiones y decidimos contratar a un abogado particular. El vehículo era conducido por mi mujer que es la asegurada y yo iba como ocupante, pero siendo 2º conductor autorizado. El tema es que la compañía nos ha dicho que solo pagara los honorarios del letrado elegido a mi mujer y los gastos míos los tengo que pagar de mi bolsillo. La verdad es que no se si esto es o no legal ya que yo figuro en el seguro como 2º conductor. Tengo que aclarar que nosotros no fuimos los culpables del accidente y que la compañía contraria se ha declarado responsable de tal accidente. La compañía de la que hablo es AMA por si sirve de algo.
     Gracias a todos y saludos

1 respuesta

Respuesta
Es normal... usted esta como segundo conductor pero en esos momentos NO estaba conduciendo, para el seguro es un ocupante más.
Como ocupante de vehículo debe saber que a quien debe reclamar no es al vehículo que le colisiono, sino al vehículo en el que viajaba, es decir, que si no le indemnizan tendrá que denunciar al conductor (su mujer), al propietario del vehículo y a la aseguradora.
Los honorarios del abogado, los taxis... los podrá después reclamar en daños y perjuicios.
Los gastos sanitarios (ambulancia, hospital privado, medicamentos, rehabilitación) por ley tendrán que ser abonados por las compañías aseguradoras, es decir, el ocupante por el vehículo en el que viajaba y su señora por el vehículo contrario (salvo que tuviera seguro de accidentes).
Si le quedo con alguna duda, no dude de comunicármelo.