¿Es necesario el cambio de titular del coche?

Hola!
Mi madre tiene una furgoneta que ya no utiliza y se la ha pasado a mi abuelo. Éste, a su vez, tenía un coche de 30 años que va a llevar al desguace, y mi madre va a comprar un coche nuevo. Ahora bien, los seguros: puede mi abuelo cambiar su póliza actual (con Groupama), con la que tiene una gran bonificación, a la furgoneta de mi madre (ya que va a ser el conductor), ¿sin cambiar la titularidad del vehículo? Y, mi madre hacer lo mismo con la póliza que tiene ahora de la furgoneta, ¿pero al coche nuevo? En este caso me parece más sencillo porque sería un cambio dentro de la misma compañía (Seguros Bilbao) y se mantiene siempre ella como titular del vehículo, pero en el de mi abuelo no estoy muy segura. En caso no poder realizarse este cambio, ¿cuál sería la mejor opción para no perder la bonificación actual? El cambio de titular seguramente nos costaría otros 100 euros, sino más, por eso queremos prescindir de hacerlo.
Gracias!
Respuesta
Que acuda tu abuelo a Groupama y a seguros bilbao para pedir un presupuesto de la furgoneta, para ver si le compensa o no cambiar a seguros bilbao y de cambiar de titular del vehículo. Tendrá que pedir el presupuesto como 1º como tomador, conductor habitual y propietario tu madre, 2º como tomador conductor y propietario él.
ACONSEJO: que si queda definitivamente para tu abuelo la furgoneta, se ponga de propietario, para después no lamentar incidencias, como multas, responsabilidades en accidentes etc...
Ahora mismo todas las compañías cogen las bonificaciones de las de más compañías.
Lo de tu madre que solicite un presupuesto por si a lo mejor le compensa otra compañía.
También recordarte: sobre el seguro del coche que va al desguace, puedes solicitar la devolución de los días no disfrutados, pero NO están obligados por ley a devolver ese dinero.
Y cuando uno vende el coche también vende su seguro (hay condicionantes).
Muchas gracias, preguntaré la posibilidad de que sea tomador conductor habitual pero no propietario, y si no cambiamos la titularidad, de todas formas antes o después hay que hacerlo.
Gracias!