Seguro incendios-cesión derechos

Hola buenos días, tenia una hipoteca y he formalizado una segunda con otra entidad sin cancelar la primera, lo cual significa que tengo 2 hipotecas con distintas entidades.
Con cada entidad he formalizado seguro de incendios en sus respectivas Cías.
Creo que está mal hecho porque hay una concurrencia de seguros y desconfío de los Bancos que no me hayan informado bien
.
Pregunto ¿La cesión de Derechos se puede hacer proporcionalmente al importe de cada préstamo?o... ¿Contrariamente cómo se podría hacer?
{"lat":37.1603165467368,"lng":-5.2734375}
Respuesta
No pasa nada concurrencia de seguros es un hecho, una situación que puede suceder, no es ningún delito, ni falta, ni nada parecido, no tienes que preocuparte. Si quieres ser totalmente honesto con ambas compañías, notificales a cada una de ellas por escrito que tienes otra póliza sobre el mismo riesgo y que lo pones en su conocimiento a los efectos oportunos, así nadie te podrá acusar de querer cobrar dos veces cuando haya un siniestro, si sucede algo tu das parte a la que quieras y la otra ya ha sido informada de que hay concurrencia y así, todo claro y transparente.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
prinfi, muchas gracias por tu respuesta, pero aun tengo una duda que es la siguiente: Como cada entidad financiera quiere una cesión de derechos del seguro de incendios, ¿cómo habría que hacer esa cesión de derechos para cadas Banco para que fuera correcta?
Como lo has hecho, al hacer la póliza con cada banco, ambos han incluido una clausula que se llama "clausula hipotecaria" que indica que en caso de pérdida total del piso existe una hipoteca sobre él y son los bancos los que tienen el primer derecho de indemnización, por lo tanto, la cesión de derechos va implícita con cada póliza.
Ahora tu notificas a cada uno de los bancos (o a cada una de las compañías que te asignó el banco) la existencia del otro seguro con las mismas condiciones y te quedas con una copia de haberlo notificado, a partir de ahí tu ya has hecho lo que deberías hacer y nadie puede culparte de nada que pueda suceder en el futuro.
Muchas gracias por tu información y aclaración que me han despejado las dudas que tenia. Comunicaré de inmediato a cada Cia la concurrencia del seguro y asunto resuelto. Repito mi agradecimiento.
Un saludo