Uso del seguro a todo riesgo

Buenas, tengo seguro a todo riesgo sin franquicia en Clickseguros, tengo pequeños arañazos y roces de aparcamiento, todos muy leves, afectando a 2 aletas, paragolpes trasero y una puerta. ¿Cómo se procede para dar cuenta al seguro? Repito que son arañazos muy livianos. ¿Consideran un parte por cada parte afectada o se puede reunificar daños? ¿Se va al taller y se pacta con ellos y el perito?
La compañía me penaliza con 10% por siniestro. Los daños propios los considera siniestro.
El seguro me sale por 522.

1 respuesta

Respuesta
Cada arañazo es un parte. Si no tiene continuidad, se cuentan por separado y si, como dices, te suben un 10% por cada parte, vete buscando otra compañía, porque te van a crujir.
Estas compañías es lo que tienen, son muy baratas, pero hasta que tienes el más mínimo golpe, como verás, te cuentan muchos partes y te suben. En otra compañía te hubieran contado 2 partes y te pintan el coche entero, aunque te suba, luego te vuelve a bajar.
¿Depende de la compañía o del perito de turno? Estas compañías trabajan con peritos que llevan varías aseguradoras. ¿Otra opción es que me cuenten tantos partes como piezas de carrocería hay y al año que viene buscar otra compañía pero no tendría descuento por siniestrabilidad?