Sobre mis seguros

Hola buenas! Pues veras tengo una hipoteca(134000e) la firme en enero del 2008, y resulta que tengo 3 seguros con mi banco:
1-El de vida(por fallecimiento, incapacidad permanente o absoluta por accidente y gran invalidez el capital asegurado por cada una de ellas es de 60.000e)
2-El de protección de pagos anual renovable(por fallecimiento, incapacidad permanente o absoluta por accidente y gran invalidez el capital asegurado por cada una de ellas es de 134000e)
3-El del hogar
¿Los seguros 1 y 2 no son lo mismo? O por lo menos cubren lo mismo, ¿con lo cual con 1 de ellos ya valdría o no?
La cuestión es que tengo el seguro vinculado a la hipoteca y si la contrato por mi cuenta me sube la hipoteca un 0.25% o 0,50% al año, el del hogar seguro que esta vinculado a la hipoteca pero los otros 2 no lo se seguro, lo tengo que mirar.ç
Gracias de antemano.Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
En las escrituras de la hiupoteca, ahí verás la vinculación que hay.
El 1 y 2 son los mismos, pero con alguna variación, sobre todo revisa que la prima sea decente, si te mueres tus herederos lo agradecerán, ya que cobrarán por los dos lados (eso sí, tu bolsillo se resentirá).
En el seguro del hogar revisa los capitales, suelen hacerlos como churros y sobre todo mira la edificación, que debe ser aproximadamente el resultado de multiplicar los m2 de tu casa por 600 euros. Muchas veces ponen el valor de la hipoteca y eso es un robo... bueno, usura.