Segruo vida hipotecario

Hola, cuando contraté mi hipoteca con caja rural hace 10 años contrate también un seguro de vida, que mantengo. ¿La prima que pago no debería ir con relación a lo que me queda por liquidar de hipoteca? Todos los años me lo van incrementado el IPC más o menos.
¿Debería pagar menos?
Otra cosa: Cuando acabe mi hipoteca dentro de casi 4 años, ¿el seguro de vida debería acabar también?
Yo firme la hipoteca el 19 de enero de 1998 a 15 años y la pago trimestralmente, es decir mi ultima cuota será en enero de 2013 y el seguro me lo cargan todos los eneros.
¿En enero de 2013 me deberían cargar el seguro de vida o ya no?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que me obligas a ser un poco adivino.
Lo normal es que hayas contratado una póliza de vida con capital decreciente, pero como cada vez eres más mayor, el capital decrece pero tu riesgo de fallecer aumenta (esto te pasará porque tendrás más de 40 años supongo).
Otros bancos te hacen un seguro con capital constante, durante toda la duración de la póliza (si dices que te sube el ipc aprox deberías tener unos 30 años para que te subiera tan poco).
Sobre la finalización de la póliza lo lógico es que venza con el préstamo...
Pero nada mejor que pedir un duplicado de la póliza y leerse la letra grande y la pequeña.