Siniestro total

Mi coche un renault megane con cambio automático, pues mi marido tiene una minusvalia; estaba estacionado cerca de un contenedor de baura, este fue incendiado y mi coche ha quedado siniestro total. Esta asegurado a todo riesgo 10 en mapfre, el coche tiene 3 años y 11 meses, en la póliza pone que durante el tercer año es el 80% del valor de nuevo, pero mapfre dice que ya tiene 4 años y quieren dar 8500 euros que es su valor venal.
Necesitamos ayuda urgentemente, pues tenemos pocos días para contestar que hacer.
Gracias anticipadas

2 Respuestas

Respuesta
La fecha que vale es la de primera matriculación. Si no se habían cumplido los 4 años en el momento del siniestro, tenéis que exigir el pago que viene en póliza del 80% de valor de nuevo, como dices.
Habla con la persona que te hizo la póliza (tu mediador) y dile que no aceptas la indemnización. Han de atenderte tu petición. No firmes nada aceptando lo que te ofrecen si no es lo que quieres. El mediador ha de gestionarte la petición de que no aceptas dicha indemnización y que solicitas lo que está en el contrato (aporta el valor que hayas calculado) y espera a que te contesten.
No te preocupes por los plazos, puesto que si todo fue notificado a tiempo, si tardan en contestar no es problema tuyo y no influye en la resolución.
Respuesta
He estado consultándola forma de valorar los vehículos siniestro total por parte de Mapfre. Las tasaciones de Mapfre cuando un vehículo es siniestro total son sobre el valor de mercado real del vehículo, nunca sobre el valor venal. Consulta si te han aplicado el valor de mercado o el valor venal. En el caso de que te estén aplicando valor venal, indicalo a tu agente para que te apliquen correctamente el valor que te corresponde. De igual forma te indico que si tienes asegurado algún accesorio, estge se ha de valorar por separado independientemente del valor del vehículo.