Demora seguro coche

Buenas tardes;
El día 06/02/2009 tenía aparcado el coche fuera de casa cuando otro coche al dar marcha atrás le dio un golpe y se marchó sin hacerse responsable, un vecino que vio lo sucedido tomo los datos del coche y me lo comentó, denuncié a la policía y éstos dieron con el autor de los hechos, el cuál dio datos de póliza y demás. Con el parte policial me fui a mi concesionario que tramitan mi seguro y estos mandaron mediante fax el parte y me dijeron que esperara una semanita. A la semana me persono en el concesionario y me comentan que no han tenido respuesta, llaman a la aseguradora y les dicen que no han recibido fax por lo que vuelven a enviarlo a día 16/02/09, en vista que siguen sin llamarme me presento de nuevo el día 19 y me vuelven a decir que aún no saben nada, llaman y le comentan que están a la espera que la otra aseguradora de la conformidad, a día de hoy aún no me han llamado, se que tienen 15 días para responder y si ponemos como fecha de envío del parte el 16, el día 2 del próximo mes se cumple el plazo, mi pregunta es, ¿Es normal que tarden tanto? ¿Cómo se procede si el otro no se hace responsable de los daños?

1 Respuesta

Respuesta
A veces, sobre todo si hay dsparidad de versiones, esos plazos a los que te refieres (Sistema CICOS) se interrumpen ya que son los interlocutores de las compañías los que han de determinar la culpabilidad.
Si en un mes no arreglas nada indica a tu compañía que inicie una acción judicial contra el vehículo contrario. Para esto fundamental testigos, en este caso, tu vecino.