Consejo para asegurar mi nuevo coche Golf tdi 90cv a todo riesgo

Voy a comprar un golf tdi 90cv conceptline 5 puertas, tengo 30 años y llevo 7 con permiso de conducir. Quiero ponerlo a todo riesgo no se si con franquica o no, pero no tengo ninguna bonificación del seguro del anterior coche porque estaba a nombre de mi padre.
Podría ponerlo a el de titular en el seguro siendo yo el propietario del vehículo, ¿para así aprovechar sus bonificaciones?
¿Qué modalidad y compañía me recomiendas?
Infórmame sobre todo lo que se te ocurra relacionado con el caso.
Saludos y buena suerte!

3 Respuestas

Respuesta
Entiendo que pretendas ahorrarte unos cuantos miles de pesetas en el seguro de tu coche, pero desde hace unos meses esto es muy peligroso y te explico:
En el mes de febrero se publicó el nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de R.Civil de circulación. Entre otras disposiciones, en el se autoriza a las entidades aseguradoras a repercutir contra el asegurado, tomador y propietario del vehículo asegurado, las cantidades que pagó en concepto de indemnización por siniestros ocasionados por un conductor que no es el declarado en la póliza.
En tu caso concreto, si un conductor ocasiona un accidente y tiene menos edad o antigüedad del carnet que el declarado en la póliza, la compañía ha de pagar la indemnización, pero tiene el derecho de ir contra propietario, tomador y/o conductor de ese vehículo para reclamarle las cantidades que ha tenido que pagar. Esto las compañías lo van a hacer cuando sospechen que el conductor causante es el verdadero conductor y que se ha puesto a otro de mayor edad y antigüedad del carnet en la póliza, para obtener un mejor precio.
Aunque en tu caso, por tu edad y años de carnet, probablemente no lo hicieran, porque lo que les preocupa son los menores (hasta 27 años para las compañías suelen tener recargos), tampoco es fácil que puedas hacerlo.
Esto es así, porque a la hora de contratar la póliza, se solicita toda la documentación del vehículo; si el propietario es diferente del que se pretende declarar como conductor, pedirán los datos personales del propietario (fecha nacimiento y fecha carnet). Si resulta que este es más joven o tiene menos antigüedad del carnet, no permitirán que se ponga a otro como conductor.
Por otra parte, ten en cuenta que a partir de este año, las compañías están constituyendo una base de datos con la siniestralidad de todos nosotros. Si no dispones de historial de siniestralidad, siempre tendrás problemas para obtener un buen precio en el futuro. Te interesa cuanto antes aparecer como conductor e ir acumulando años sin siniestro (al menos eso te deseo). A partir del próximo año probablemente, ya no se pasará bonificación con la justificación del recibo, sino que será consultada la base de datos para determinar el precio en función de los antecedentes que figuren en ella.
Así que te recomiendo que busques una compañía solvente, (no te recomiendo las líneas directas por los problemas que puedes tener y la indefensión que supone para ti tener que hacer las gestiones telefónicamente en caso de un problema de cierta importancia) y analices los precios en función de las franquicias.
El seguro de Daños propios del vehículo es un seguro caro, y tenemos que mentalizarnos que lo va a ser cada vez más. Así que te recomiendo que mires una franquicia que sea asumible para ti y lo contrates con pago fraccionado para una mayor comodidad.
Aunque los precios cambian mucho de unas zonas a otras, dentro de que es un seguro caro como te digo, Winterthur es una compañía de solvencia, con muy buenas coberturas y que ofrece un precio razonable. Además si tienes algún otro seguro contratado con ellos, te aplica descuentos adicionales.
Mucha suerte y que disfrutes de tu vehículo muchos años sin percances.
Un abrazo.
Respuesta
Es bastante complejo contestarte, debido al nº de variables que se barajan precio-tipo de seguro-compañía-%bonificación aplicada- edad conductor. Existen bastantes compañías conocidas a nivel nacional y otras más asentadas y conocidas en algunas regiones, con lo cual podías tener muchos precios para comparar.
En primer lugar deberás solicitar precios a algunas compañías tanto T.R como a T.R. con franquicia, yo no cogería una franquicia mayor a 75.000 pts.). Cada compañía te dará una prima, con grandes diferencias entre unas y otras, normalmente las Compañías más grandes y más conocidas son las que mejores garantías tienen y cuestan más caras. Cuando digo garantías me refiero a las diferencias de coberturas, límites de indemnización por robo, incendio, pérdida total, retirada de carnet, responsabilidad civil, etc..., que ofertan las ASeguradoras.
ALLIANZ, MAPFRE, FÉNIX, PELAYO, MUTUA, te bastarán para hacerte una idea.
Desconozco si en el anterior coche de tu padre figurabas como conductor habitual, ya que si fuera así, la bonificación podrías aprovecharla. Seguramente algunas compañías te solicitarán el recibo último pagado y donde figure la bonificación o certificado de no siniestralidad, para aplicarte bonificación y se podría dar cuenta de la circunstancia de cambio de propietario o conductor.
No habría problemas en el caso de que tu padre figurará como tomador o conductor de tu vehículo.
Yo te podría dar el precio de una de las compañías, aunque si quieres informarte por este medio te recomiendo utilices las páginas web de las entidades relacionada, también existe una página www.Autoseguro.com, donde introduces los datos y te invian ofertas.
Bueno que tengas suerte y disfrutes de tu coche sin pensar mucho en el seguro,
Y que te sirva de ayuda.
Chao
Respuesta
Posible es, pero ten en cuenta que si hay un siniesto sería tu padre el que figuraría para cobrar la indemnización y eso te puede generar problemas, sobre todo con Hacienda al ser tu el propietario del coche. Yo te recomiendo que dada la experiencia y edad que tu tienes, y aunque pierdas las bonificaciones, que hagas el seguro a tu nombre.
La posibilidad de la franquicia es buena idea, siempre que el descuento que te haga la compañía sea superioir al importe de la misma.