Novato + seguro= ERROR

Hola! Tengo 19 años y me he sacado el carnet hace un mes. Aún no tengo coche i suelo utilizar el de mi padre y el de mi hermano. El problema esta con mi padre, que no me tiene metido en el seguro y yo le digo que para cogerlo un par de veces el fin de semana no me vale la pena pagar la diferencia de dinero al incluirme con el. Quería saber que riesgos tiene que yo conduzca su coche estando nada más que él en el seguro y en caso de accidente ya sea culpa mía o del otro conductor@, como nos afectaría eso,
Muchas gracias por u tiempo y atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si el coche está a todo riesgo, los daños a tu coche no te los van a pagar si eres tú el conductor.
Los daños que hagas a otro vehículo los va a pagar la aseguradora, pero posteriormente reclamará esos daños judicialmente tanto a tu padre como a ti.
Esto es lo de siempre, si rompes un faro de otro coche ni preguntarán quién es el conductor. Si colisionas con otro vehículo y dejas papaplégico al otro conductor te buscas el embargo de tu nómina y la de tu padre de por vida.
Mira que ahora no sabes conducir (aunque tengas carnet) y los fines de semana suelen ser más complicados que el resto de la semana. No te juegues tu futuro por pagar 500 euros más.
Mira en muchos sitios a ver cuanto te cuesta asegurarlo estando tú como conductor ocasional. Actualmente hay auténticas gangas en las compañías.
Un corredor de seguros te dará muchas opciones de compañías.