Dudas sobre seguro a todo riesgo

Hola:
Estoy a la espera de que me entreguen mi nuevo coche y, como a todos nos ocurre, tengo ciertas dudas sobre el seguro a todo riesgo que contratar. A ver si los expertos pueden ayudarme.
Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Es posible hacer un seguro a todo riesgo sin declarar los extras del vehículo? ¿Es recomendable hacerlo?
2. ¿Qué es más recomendable, con franquicia o sin franquicia?
Un saludo
Respuesta
Respondiendo a sus preguntas:
1. Todo accesorio que no declare, no tendrá cobertura. Por ejemplo, si tiene faros de xenon y se da un golpe y se rompen, no se los van a indemnizar. O si tiene pintura metalizada y no la declara, si tiene un rallajo, le harán pagar la diferencia entre la pintura normal y la metalizada. Mi consejo: DECLARE TODOS LOS ACCESORIOS. A lo mejor son 50 euros al año más, pero cuando tenga un siniestro se habla de cientos o miles de euros.
2. Mi consejo es que le ponga sin franquicia. Tenga en cuenta que las franquicias las aplican por cada siniestro. Es decir, si tiene un rayajo en la puerta derecha y otro en la izquierda, le van a cobrar 2 franquicias. Pero bueno, eso un poco personal, porque hay gente que no le importa tener un rayajo, y hay gente que le gusta llevar el coche impecable.
Si quiere mándeme un mail con sus datos, directamente llámeme y le haré un precio especial