Golpe en el coche

Hola, muy buenas, mi consulta es la siguiente:
El otro día mi vecina se quedo dormida al volante y se llevó por delante 3 coches aparcados, entre ellos el mío. Al ser mi coche un poco viejo ( 9 años) creo que su compañía de seguros quiere darlo siniestro total, el coche anda bien pero creo que tiene un poco tocado un bastidor. ¿Es eso legal? Tenía entendido que si la culpa es de otro te tienen que arreglar el cohe a la fuerza o proporcionarte otro de similares características.
El caso es que me hace polvo si no lo arreglan, porque aunque un poco viejo, el coche me hacía buen servicio.
Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Efectivamente, cuando la culpa es de otro, a lo mejor en un principio se lo dan siniestro. Pero si usted rechaza la indemnización, y va a juicio, en el 99.9 % de los casos, cacaban pagando la factura total de reparación. Seguramente cuando amenace con ir a juicio, le indemnicen por la reparación, ya que saben de antemano que lo tienen muy difícil. Recuerde que en caso de acudir a los juzgados es muy probable que disponga en su póliza de un capital de defensa jurídica.