Póliza de seguro de hogar 24

Hola,
al alquilar el piso en el que vivía la inmobiliaria que me lo alquilo me obligó a contratar un seguro de hogar 24 en Ocaso. Este seguro es un seguro anual.
Solo he estado viviendo en el piso 6 meses por lo que le pregunté a la inmobiliaria si
La aseguradora tenía que reembolsa el medio ano que no había aprovechado.
Tras hablarlo con la inmobiliaria y con el seguro obtuve un NO rotundo.
¿Cómo puede ser eso?
¿Paga un seguro por un ano y si me voy antes que ocurre?
¿Cómo están las leyes en este tema?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La aseguradora no tiene la obligación de devolver el dinero y de hecho no creo que lo devuelva ya que no se vendió la casa.
Si el seguro está a tu nombre aprovecha, vete a la aseguradora y di que te lo cambien por otra casa (por ejemplo la de un amigo o la tuya), no te darán el dinero pero podrás asegurar algo que realmente te interese.
La dueña de la casa te debería devolver el importe de los 6 meses, pero vete a saber como estaba redactado el contrato. De hecho, por haber estado 6 meses seguro que alguno de los dos incumplió el mismo.
saludos, J.C.
En el contrato no pone nada de que tenga que devolverme la dueña del piso el importe del piso.
El contrato lo he incumplido yo, ya que se firmo por un ano y yo me he ido después de 6 meses.
¿Te todas formas no hay ninguna manera de que me devuelvan ese importe?
Un saludo!
Legalmente no tienes nada que hacer. De hecho si le reclamaras el dinero te podría decir que le pagaras los meses que quedan hasta la finalización del contrato (que legalmente le corresponden).
saludos, J.C.