Golpe en coche sin parte

Hola resulta que tenia mi coche (que tiene 4 meses) aparcado, delante había un hueco algo justo, y anoche vi un coche rojo aparcado detrás de el, esta mañana ese coche ya no estaba, pero el mio tenia un rayonazo con pintura roja en la aleta de atrás, lo que coincide que cuando dio pa atrás al aparcar, giro muy pronto y le rozo.El coche se fue y no me dejo ningún parte ni nada.Yo ese coche le conozco, ya le había visto más veces por mi ciudad. ¿Qué puedo hacer? Porque si el dueño no se digno en dejarme el parte, va a negar que allá sido el. ¿Puedo cogerle la matricula y explicarlo en mi compañía? Yo hace años le di un golpe a un coche al aparcar y le deje una nota con mi numero, el dueño no fue en más de una semana y con la lluvia la nota se jodió, hasta que un día me llega una carta a casa, del parte del golpe. Resulta que un vecino me vio y le dio la matricula al dueño del coche, y este debió de ir al seguro y se lo tramitaron SIN PREGUNTARME A MI SI HABÍA SIDO. Directamente me cargaron el parte y se le repararon. Lógicamente yo no dije nada porque era verdad, pero la cosa es que a mi no se mepregunto. ¿Puedo hacer lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo primero hablaría con el dueño para ver si amistosamente podéis hacer el parte. Aquí utiliza la psicología y dile que le viste como golpeaba tu coche.
Si no acepta entonces haz un parte de siniestro, fírmalo solamente tú pero pon los datos que sepas del vehículo contrario. Por un tema de convenios que no te voy a explicar (hay plazos y cosas de esas) a veces cuela y le cargan el siniestro. Mira a ver si lo puedes hacer. De momento en tu compañía no te van a poner pegas y van a tramitar el parte de siniestro.
saludos, J.C.