Valor venal de una moto

Hola,
mi hijo tiene una Yamaha tzr matriculada el 9/2000. Se la compró hace dos meses de segunda mano. Hace un mes una furgoneta se saltó el ceda el paso i le hizo caer. Nosotros tenemos el seguro del consorcio por lo que no tenemos defensa jurídica, la parte contraria aceptó la culpa i hicimos un parte. Desde entonces estoy reclamando al seguro Grupo Caser y me van dando largas que si el perito no tiene el informe, que si no lo hemos recibido todavía. El presupuesto del taller sube 1600 euros y una vez que hablé con ellos me dijeron que estaban pendientes de la documentación de la moto que igual la declaran siniestro.
Mi hijo quiere arreglara porque lo que sube es la pintura y empiezo a estar cansado de reclamar. Mi pregunta es: ¿Puedo exigir que me paguen los 1600 euros o tengo que aceptar el valor venal porque la declaren siniestra?
Como tengo que reclamar yo estoy un poco perdido y no se como hacer para que todo salga bien. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te cuento,
Lo de dar siniestro total cuando la culpa no es tuya, no es tan sencillo, casi todos los tribunales admiten que la reparación podrás suponer, al menos un 30% por encima de ese valor venal de la moto, que más o menos viene a ser lo que cuesta la moto en el mercado de segunda mano.
Intenta negociar con ellos comentándole lo que te he dicho anteriormente.
Lo de tardar tanto, las compañías andan tan saturadas que viene a ser hasta normal el tardar un mes o dos en hacer los trámites, llámales todos los días y no desesperes, entrégales la documentación que te requieran.
Si ves que pasa mucho tiempo burofax y... que no te toque ir a los juzgados, seguro que no, Caser es una compañía de las normales y no te dejarán tirado.
Si precisas más información, me lo dices.
Saludos, J.C.