Estudios

Buscando en las páginas web de enseñanza no he sido capaz de encontrar los estudios para "perito de seguros" ¿Son una diplomatura, son módulos superiores de enseñanza, o acaso este tipo de formación es únicamente impartida por las propias compañías de seguros o algún colegio privado? Alguien me comentó que en Barcelona existía un colegio católico que impartía este tipo de enseñanza. Por favor, estoy interesado en saber si existe tal titulación, cuanto dura su aprendizaje, como es considerada (diplomatura, FP, licenciatura, módulo especial...) y, por último, en que centro docente de Barcelona se imparte.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La profesión de perito de seguros es una especializacon que se efectúa como una especie de postgrado.
Normalmente la desempeñan profesionales con carreras técnicas tipo arquitectura e ingeniería, pero no exclusivamente. Yo soy Economista...
Existen varias escuelas que imparten este tipo de cursos, en mi caso particular los adquirí en INESE en Madrid. Tienen una sitio de internet con estas siglas.
En Barcelona he oído que algunas escuelas están empezando a dar algunas asignaturas especializadas en las peritaciones de seguros.