Me quieren declarar un siniestro total en un vehículo

El otro día tuve un accidente con mi Xsara del año 2001. La culpa fue mía. Le di a otro coche por detrás en un semáforo.
El taller preparó un presupuesto de reparación que asciende a 4700 euros con piezas originales y 4300 con algunas piezas de competencia.
El del taller me dice que el valor de mi coche asciende por taxación a 3600 más o menos y que con esas cifras me lo declararán siniestro total. La compañía aún no se ha puesto en contacto conmigo después de 2 semanas.
¿Qué opciones tengo? ¿Qué sería lo que me convendría más? Yo quiero arreglar el coche porque el problemas es sólo de chapa y reparar las puntas del chasis.( En el taller dicen que esa reparación cuenta con garantía total). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero esperaría a ver que dice la compañía, ya que determinadas pólizas indemnizan con valor venal mejorado, por lo que puede que alcance la cantidad para indemnizar el siniestro. Además, los baremos que usan las compañías con los talleres, son bastante más econónomicos que las tarifas que impone los talleres al usuario final.
SI se lo declaran siniestro, la única opción es aceptar la indemnización ya que la culpa fue suya. Con ese dinero usted debe valorar si dar el coche de baja, o usarlo para reparar su vehículo, sabiendo que todo lo que sea en exceso, tendrá que abonarlo de su bolsillo.
Pero ya le digo yo esperaría hasta que la compañía mandase la propuesta de liquidación.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por puntuar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)