Accidente

Hola, anteayer tuve un accidente contra una moto. Al hacer un giro a la izquierda para entrar en una calle, por la calle principal venia la moto, no le cedí el paso puesto que estaba a una distancia más que suficiente como para que yo tuviera tiempo a hacer el giro y consideré que no había nada que ceder. Pero la moto venía a demasiada velocidad y no paró ni me esquivó (cosa que podía hacer perfectamente puesto que tenía dos carriles del mismo sentido y en ese momento circulaba sin más coches en la calle) debido precisamente a este exceso de velocidad. El resultado fue que ni el conductor de la moto ni yo presentamos lesiones en el momento del accidente (una ambulancia del 112 le hizo reconocimiento y no tenía nada) pero su moto presenta daños y a mi me arrancó de cuajo la defensa de atrás del coche. Hubo que llamar a la policía ya que ninguno de los dos asumimos la culpa. Hay dos testigos que dicen que los dos circulábamos correctamente puesto que ambos semáforos estaban en verde. La policía hizo un montón de mediciones. Me han dicho que colocar la defensa es muy poco tiempo, prácticamente no hay nada abollado pero sí que se han roto muchas de las piezas de plástico que lleva debajo, el problema es que no se cuanto tardará el perito en venir a mirar los daños y pese a que puedo mover el coche no puedo circular porque con la defensa se fue la matrícula. Por otro lado quisiera saber a quién culparán del accidente y qué es lo que puede pasar, cuanto tiempo puedo estar sin el coche y quién pagará qué. Mi seguro es Allianz y el suyo es Mapfre.
Muchas gracias.
Respuesta
A ti. Eres quien se salta el ceda ya que calculas mal el tiempo que te da para salir. Y la normativa en eso es muy clara.
¿Y no habría nada a lo que acogerse en caso de ir a juicio o de negociar entre seguros como por ejemplo que mi coche ya estaba prácticamente en la calle hacia la que estaba girando o que si precisamente la moto se vino contra mi fue porque aprovechó los resaltos de la calle principal como obstáculos para saltar (de ahí que no solo no pudiera esquivarme, sino que perdiera el control de la moto y se viniera contra mi coche), puesto que el lugar del accidente forma parte de un circuito urbano de carreras de motos ilegales? Esto es totalmente verídico y la causa del accidente.
Gracias
Es que esto es como el que pega paga... jjusto no suele ser casi nunca, hombre si hay un parte que marque el exceso de velocidad... pero incluso con eso es muy difícil, ya que tu debías esperar...
Valora y cierra