¿Es obligatorio un Seguro al pedir un Préstamo?

Buenas, al pedir un Préstamo Personal y concedértelo, la Caja te incluye un Seguro de Vida, por el que tienes que pagar una cuota al mes. ¿Es Obligatorio este Seguro, para que te concedan el Préstamo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, pero lo que si pueden hacer es denegarte el préstamo.
A ver no se debería poder, pero como el dar un préstamo depende de ellos, si pueden hacerlo, aunque es un abuso de su parte.
Ahora están metiendo seguros con todos los prestams, evidentemente son segugors más cars que si tu los contratas con una aseguradora.
Si pueden denegarte el préstamo, ya lo siento.
Gracias por la pronta respuesta; pero no me expresé bien el Préstamo hace un año que me lo han concedido y estoy pagando cada mes su correspondiente cuota más la del seguro la pregunta es: ¿Puedo cancelar ese Seguro, y no pagar nada más que el Préstamo, o hasta que no termine de amortizar no puedo cancelar el Seguro?. Gracias
Eso cambia la cosa, normalmente, tendrás que mirar en tus condiciones particulares, solo suelen poner obligatorio durante un año. Es más legalmente no te pueden obligar a tenerlo más.
Pero mira bien las condiciones porque lo que si hacen, es subir el interés si esta vinculado, pero esto normalmente solo pasa en los hipotecarios.