Pre-existencia

Estimado Sr,
Tengo un garvisimo problema, me he realizado la póliza top hogar de vitalicio hace escasamente 20 días y hace una semana tuve un escape de agua en casa, después de mandarnos un fontanero que no hizo nada, la compañía dice que no lo cubre por que es una atasco, el cual en la póliza reza que se cubren todos, pero alegan que debido al poco tiempo que lleva la póliza pues que eso parece que lo hemos realizado a conciencia y que eso es pre-existencia y que no hacen nada ..¿Qué medidas puedo tomar? HOy es el día que puedo echar para atrás el cargo bancario.Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente la compañía debe demostrar que el siniestro había ocurrido con anterioridad a la contratación de la póliza.
Si es así y usted cree que puede demostrarlo, ya que ha actuado de buena fe, pague el recibo e intente convencer a su agente o a la compañía de seguros.
No olvide que la carga de la prueba de que el siniestro es anterior a la póliza recae sobre ellos. Insista y si no, diga que va a reclamar a la oficina del consumidor o a la dirección general de seguros.
Muchas veces las compañías rechazan los siniestros que no tienen claros, para ver si el cliente se aburre; pero si se insiste y se fundamenta la reclamación, lo normal es que paguen el mismo.