Accidente vehículo nuevo

Buenos días.
Mi pregunta es acerca de un accidente que tuve con un camión. Por evitarlo me salí de la carretera y tueve un golpe que dejo el coche bastante maltrecho. El conductor del camión reconoció su culpa, y lleve el coche al taller oficial. La avería según concesionario es de un valor de 15000 euros, pero el coche tiene un año y su valor es de 34000 euros, por lo cual arreglaran el golpe. Mi preocupación es que el coche se quede como estaba, y no tenga problemas de chasis, ¿de qué manera puedo asegurarme de esto? ¿Hay alguna forma de certificar que el coche se queda en las mismas condiciones en las que estaba?
Gracias.
Respuesta
Usted no tiene porque temer nada porque el estado de la técnica actualmente nos permite comprobar el estado de a raparación y la Ley ampara todos sus derechos.
Usted puede reparar el vehículo en cualquier concesión de la marca o cualquier taller, la marca le ofrece una mayor garantía en cuanto que tienen mayor grado de conocimientos de sus propios vehículos.
No permita que su aseguradora le presione para no reparar el vehículo en taller diferente al que Ud. libremente designe.
Como última garantía puede Ud. exigir al taller reparador que se pase una ITV especifica de gran siniestro después de la reparación con lo cual también tiene la garantía de la ITV.
Recuerde que todas las reparaciones tienen una garantía de seis meses y las piezas de dos años.