Seguro de vida

Hola mi padre murió hace un año y medio tras sufrir un traumatismo craneoencefalico tras sufrir un desvanecimiento que los médicos no estudiaron en el hospital tras su ingreso. El seguro de los prestamos que tenia nos deniega pagarnos nada porque nos dice que mi padre no declaro al contratar el seguro que padecía taquicardia. No tiene nada que ver la causa de la muerte con la enfermedad que tenia y por eso no sé si tenemos derecho a algo. Me gustaría saber que opina sobre ésto. Muchas gracias.
Respuesta
Habría que tener en cuenta varios factores:
- Ver si se le presentó un cuestionario de salud al contratar y cuales fueron sus respuestas.
- Comprobar la posible relación entre la causa de la muerte y la enfermedad que padecía.
- Ver cuanto tiempo ha transcurrido desde que se contrató la póliza hasta que ocurrió el fallecimiento.
- Si la entidad financiera que concedió el préstamo le obligó a hacer el seguro con una entidad de su grupo, podéis tener alguna posibilidad más.
Sin conocer todos esos detalles, pienso que si pueden denegaros el pago. La taquicardia es un síntoma no una enfermedad, que puede derivarse de patologías graves que, de ser conocidas por la compañía, pueden dar lugar al rechazo del seguro. Si no se han declarado, mal asunto.