Plan de pensiones

Hola! Tengo que cobrar un plan de pensiones (soy jubilado anticipado 60 años)y me dan a optar entre cobrarla en forma de capital (creo que no sería la mejor opción por la nueva ley ya que desaparece la reducción del 40%)Capital y Renta, o Renta (esta ultima incluye 2 modalidades Renta financiera y Renta Aseguradora que a su vez la aseguradora tiene(a) R. Temporal, b) R. Vitalicia Constante c) Renta Vitalicia Creciente con o sin reversión)). ¿Por favor me podrían ayudar a escoger la mejor opción? Tengo un importe de Derechos económicos de: 108901 euros. Agradecería cualquier ayuda. Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarte que, si cobras en forma de capital, puedes aplicar la reducción del 40% a los derechos consolidados a 31/12/2006, que imagino supondrá un porcentaje muy alto del capital, por lo que puede ser una opción aconsejable.
Si estás interesado en una renta, debe ser un producto de la misma entidad o tendrás que recuperarlo primero en forma de capital, lo que te perjudicará fiscalmente. Ojo con este aspecto: hay entidades financieras que no tienen productos para convertir el capital en rentas directamente.
Si estás casado, elige una renta vitalicia creciente con reversión.
También hay productos de rentas vitalicias en los que al fallecer devuelven a los beneficiarios todo o parte del capital; puede interesarte si quieres dejar el dinero a alguien.
Mi principal consejo es que, si no has solicitado el cobro del plan, te informes en varias entidades sobre lo que podrían ofrecerte con esos derechos. Luego trasladas el plan de pensiones a esa entidad y allí solicitas el cobro en forma de ese producto.