Problema entre seguros

Hola, te cuento mi problema. Hace unos días, mi vecina me dio un golpe con el coche en la fachada de mi casa y rompió una piedra de mármol. Fue a su seguro y su respuesta fue que ellos se harían cargo siempre y cuando mi seguro enviara a un perito y les remitiesen el peritaje. Yo llame a mi seguro y me dijeron que "el que rompe paga" y que se tenían que hacer cargo ellos. El seguro de mi vecina seguía diciendo que ellos no se niegan a pagar pero que lo tiene que arreglar mi seguro. Volví a llamar a mi seguro y me enviaron a un perito, me enviaron una carta valorándome el daño y diciéndome que cuando estuviese arreglado, les remita la factura para ellos abonármelo. El problema es que el albañil me pide el doble de lo que mi seguro ofrece. Ademas de que no entiendo por que es mi seguro quien se tiene que hacer cargo y, en consiguiente yo que soy el afectado, ¿la diferencia quien la pagará en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Tu seguro aquí sólo debería entrar en la defensa y reclamación de daños.
Lo que explicas es muy extraño y veo un procedimiento totalmente anormal del siniestro.
Si hay un informe pericial valorando la reparación, el albañil que contrates tendrá que ajustarse a ese presupuesto; si no lo hace y deseas que él te haga la reparación, deberás pagar la diferencia. O eso o reclamar a tu cía. que la valoración de daños en el peritaje es insuficiente.