Siniestro total, indemnización injusta

Hola queridos expertos, es mi primera vez en este foro, espero vuestra ayuda encarecidamente. Voy al grano: un trailer me choca en la autopista, tras ese choque varios coches más me impactan. Resultado: siniestro total según la aseguradora. Es un Clio del 99 en perfecto estado, póliza a todo riesgo con franquicia de 200. La aseguradora me paga 2000 euros por el siniestro (yo aún debo 3600 del crédito). Me dicen que lo puedo arreglar pero que debo adelantar el pago de la reparación y que no me aseguran la devolución de la reparación. Yo les he pedido que me dejen pagado el crédito y listos y ellos que nanai... ¿qué puedo hacer? ¿Tienen razón?
Gracias!
Respuesta
Totalmente correcto lo que te proponen, así funciona.
Te explico los porqués de cada cosa, porque creo que es importante para el cliente saber qué está pasando y porqué:
Al tener el coche asegurado a todo riesgo, tu propia cía. te ofrece pagarte el valor venal del vehículo, como si no hubiera un culpable reconocido, por adelantado, puedes reparar o quedarte con el dinero. Correcto.
Si reparas, tu cía. reclamará a la cía. culpable para que abone la factura, cosa que debería hacer pero que es posible que se niegue por la vía amistosa. Si notas que tu cía. no te defiende correctamente, acude a un abogado.
Por desgracia, las compañías no suelen defender adecuadamente a sus asegurados en casos así. No les interesa gastar dinero en abogados para ir a juicios.
Reclama lo tuyo y no te conformes con limosnas: no olvides que eres el PERJUDICADO.