Responsabilidad seguro/concesionario por pincel re

Compré un pincel de retoque para aplicar en pequeñas marcas del coche, a pesar de comprarlo en el concesionario, seguir las instrucciones y corresponderse el código con el color del coche... Se ha quedado mucho (pero mucho) más oscuro. ¿Existe alguna posibilidad de que deba responder de esto el concesionario? ¿Se haría cargo si no mi seguro (a todo riesgo con franqucia)? Queda muy antiestético. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo parece indicar que si reclamas al concesionario te dirán que no aplicaste correctamente el producto o que la pintura de tu vehículo estaba más clara por el desgaste del tiempo y el sol (hecho que es real).
Ninguna posibilidad de que tu seguro se haga cargo, por varios motivos:
- El daño está causado por una "reparación" hecha por una persona no profesional.
- Es un daño estético provocado por el mismo asegurado o propietario del vehículo.
- Al tener franquicia, si hubiera tenido cobertura el daño, tendrías que hacerte cargo del importe de la franquicia.
Si, amigos: el mal llamado "seguro a todo riesgo" no lo cubre todo. El concepto "a todo riesgo" significa simplemente que cubre todo menos los riesgos excluidos; se conoce también como un seguro de coberturas innominadas; es decir, no se detallan ni se nominan las coberturas del seguro como en el resto de seguros, sólo se detallan las exclusiones (las cosas que no quedan cubiertas).
Saludos,
Xavi04
Yo probaría el camino del concesionario, pero no iría con muchas esperanzas.
Muchas gracias. Ya empiezo a acostumbrarme a verlo con la "pequeña decoración". Hablé con el concesionario y queda pendiente pasarme "a ver qué se puede hacer". Otra vez gracias, por la completa respuesta. Un saludo.